Albert Llovera & Guidosimplex

Parecia que Dakar 2016 de este año no iba a contar con la presencia de Nuestro Albert, pero contra todo pronostico estuvo allí más “Grande que nunca» de hecho este año participó en la categoria de Camiones.
El equipo profesionales de Guidosimplex ha dado lo mejor de sí e instaló y adaptó con el equipamiento de guidosimplex el vehìculo de más de 9500Kg, y una potencia de 900 caballos en 3 días y permitió a Albert estar en la presentación oficial del Rally.

Comentarios e historia

Terminar el Dakar 2015 ya fue toda una victoria para Albert Llovera. El piloto andorrano conseguía así uno de los grandes objetivos de su vida y de su carrera deportiva. Ya lo había intentado, sin éxito, en 2007 y en 2014, cuando tuvo que abandonar en la antepenúltima etapa. La consecución de este desafío personal tiene además un significado muy valioso: la de completar el rally raid más duro del mundo a pesar de estar en silla de ruedas. Este piloto-esquiador sufrió un accidente durante la Copa de Europa de Esquí en 1985 que le provocó una rotura de las vértebras dorsales con pérdida de motricidad. Tenía 18 años. Desde entonces su vida se ha convertido en un reto constante. Por eso, tras haber superado el desafío del Dakar en coche, ha decidido ir un paso más allá y probar en la categoría de camiones. Albert ha aprendido a convivir con su discapacidad y ha demostrado con creces que con su afán de superación puede superar cualquier desafío que se proponga. Su espíritu luchador le ha llevado a ser el único piloto del mundo con una discapacidad física que, conduciendo únicamente con las manos, ha subido al podio junto a otros pilotos sin ningún tipo de minusvalía, ayudando por el camino al progreso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicables al mundo del motor.

Albert Llovera a Guidosimplex

firma

Dedicatoria de agradecimiento

  • A mis amigos de la Guidosimplex Nº1 en el mundo y gracias a vuestro trabajo yo soy sub-campeón de España.
    Albert Llovera
Facebook
Instagram